miércoles, septiembre 22, 2021

Gas Bienestar llegaría a municipios de Veracruz en 3 meses

Manuel Huerta informó que el Gas Bienestar podría llegar a los municipios de Veracruz en cerca de tres meses 

La puesta en marcha del servicio del “Gas Bienestar” comenzará en la demarcación territorial de Iztapalapa en la Ciudad de México y posteriormente, en cerca de tres meses, llegará a la entidad veracruzana en ciudades como: Veracruz, Boca del Río y Xalapa, confirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Como ciudades que requieren que se empujen (…) En unos meses, el presidente dijo que el programa arranca en dos-tres meses y, primero en Iztapalapa y, como dice la canción: de Iztapalapa para todo el mundo”. 

Al respecto, el delegado federal celebró que, desde este mes de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya inició la regulación del precio del gas. 

En este tenor, Manuel huerta expuso que este reajuste no sólo ha permitido que se regule el precio del combustible, sino que baje hasta un 40 por ciento. 

Luego son mañosos y no te cobran lo que cuesta el kilo, sino te cobran el traslado de los tanques de gas (…) En agosto ya empezó el control que la Comisión Reguladora de Energía implementó de pagar el kilo a 28 pesos, ya cuesta 21.11, ya disminuyó, en suma, el que compra tanque de 20, de 30 o de 40, ya hay una ganancia importante”. 

Te puede interesar:

Veracruz, entre las entidades con mayor robo de gas LP: Amexgas

Gas Bienestar: AMLO anuncia la creación de una empresa distribuidora de gas LP

Huerta Ladrón de Guevara destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya toma cartas en el asunto y será la encargada de vigilar que los negocios estén apegados a los mecanismos que el gobierno ha implementado. 

“Porque tenemos que cuidar que se cumplan todos esos mecanismos que el gobierno está logrando”, aseguró el servidor público. 

Para concluir, recordó que, en el mes de febrero, el tanque de gas de 30 kilos tenía un precio de 705 pesos; en abril, 739 pesos; en junio, 766 pesos y, actualmente, se redujo cerca del 20 por ciento, en todo el país, dependiendo de la zona. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado