fbpx
domingo, abril 11, 2021

Ganador de elección del Suterm Orizaba sufre atentado en su casa

A unas horas de ser ratificado como ganador de la elección del Suterm en Orizaba, José Luis Luna sufrió un atentado en su casa a manos de un grupo armado

Este viernes fue agredido José Luis Luna Luna, quien apenas horas antes había sido ganador en las elecciones internas del Sindicato Único de Trabajadores electricistas dela República Mexicana (Suterm) sección 84.

Los trabajadores eligieron a José Luis Luna como su secretario general, tras obtener 178 votos, mientras que Oscar García Román logró 159.

Los reportes indican que José Luis se encontraba en turno en la subestación de la CFE en la colonia Rincón Grande en el municipio de Orizaba cuando le avisaron que a su casa habían llegado supuestos hombres armados. Por temor a que le pasara algo a su familia de inmediato se trasladó.

Dirigente nacional de Suterm condenó el atentado

Al llegar a su casa en la Salvador Díaz Mirón fue recibido por los agresores que comenzaron a golpearlo, presuntamente con intensiones de llevárselo por la fuerza. Testigos llamaron a la policía que en minutos llegó e impidió el aparente “levantón”.

Este viernes comenzaron a salir versiones en torno a los hechos, señalando que el reciente triunfo del electricista significaba un daño para algún sector dentro del sindicato, quienes habrían orquestado el ataque a Luna Luna.

Ganador de elección del Suterm Orizaba sufre atentado en su casa

Por su parte, Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional de Suterm, condenó los hechos y pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables sean sancionados. El líder nacional externó el respaldo del sindicato a su “compañero de la sección 84 de Orizaba y a toda su familia”.

También se confirmó que tras ser valorado por los médicos, el afectado presentaría la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado