fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Fundación JDM crea Jóvenes Voluntarios por el Medio Ambiente

La Fundación JDM en coordinación con el Centro Mexicano para el Desarrollo Local crearon en Veracruz el Programa de Jóvenes Voluntarios, teniendo como objetivo la difusión y capacitación en materia de educación ambiental; esto último se realizó en 80 escuelas de nivel básico, medio superior y superior en el municipio de Playa Vicente, Tierra Blanca y Xalapa.

En primera instancia se lanzó una convocatoria para jóvenes estudiantes que quisieran participar en las campañas de capacitación, a las cuales se sumaron las integrantes de Mujer a Mujer A.C, una organización encabezada por mujeres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana que busca empoderar a las mujeres en los distintos sectores de la sociedad veracruzana.

“El empoderamiento de las mujeres radica en visibilizarlas en todos los sectores de la vida pública. Estamos muy interesadas en vincularnos con los proyectos que emprende la Fundación JDM en materia de sustentabilidad y en la Agenda 2030 de la ONU”, expresó Teresa Padilla, fundadora de Mujer a Mujer A.C.

Posterior a la convocatoria y capacitación de los jóvenes voluntarios en educación ambiental; iniciaron un programa de difusión en las instituciones educativas teniendo como resultado un impacto en más de 25,000 niños de estos tres municipios. También participaron en campañas de reforestación con árboles donados por el programa ApiVerde y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz; logrando sembrar más de 1,600 árboles en coordinación con las autoridades escolares.

Cabe resaltar que las actividades emprendidas a favor del medio ambiente y la sustentabilidad en las instituciones educativas tuvo como resultado recibir la presea “Julián Carrillo” otorgada por el Gulf of México Model United Nations en coordinación con el Congreso y el Poder Judicial del Estado por las actividades realizadas; dicha presea fue entregada al presidente de la Fundación JDM. Así mismo, se publicó un artículo en la Revista Iberoamericana Vox Localis de la Unión Iberoamericana de Municipalistas; esto por las actividades emprendidas por los ayuntamientos de Tierra Blanca y Playa Vicente en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil.

“Nuestro compromiso con la sociedad, al crear asociaciones civiles, es un compromiso real y serio. Todas y todos los que participamos activamente en estos proyectos sin fines de lucro debemos capacitarnos constantemente; la profesionalización de las asociaciones civiles debe ser un eje básico en el actuar cotidiano de todas. Aunque 2020 pausó muchas de nuestras actividades, tenemos la firme convicción de que en el 2021 podemos seguir con las actividades presenciales y ver las que se puedan realizar de manera virtual”, expresó Christian Ochoa, Presidente de la Fundación JDM y fundador del Programa de Jóvenes Voluntarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado