Xalapa, Ver.- En lo que va de este año se han denunciado a más de 900 servidores públicos, en su mayoría de la actual administración morenista (o 4T), incluyendo secretarios.
Así lo dio a conocer la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, quien no precisó de quienes se trataba.
“Son de todas las dependencias y de diferentes funcionarios, (contra secretarios de la actual administración) sí hay”, reveló.
Refirió que en el caso de las quejas contra los alcaldes veracruzanos, son los ciudadanos quienes acusan principalmente abuso de autoridad.
“En sí todos están denunciando, yo creo que todos tienen la certeza que se les va a dar seguimiento a todas y cada una de ellas, se están haciendo las investigaciones, se están haciendo todas las diligencias que se tengan que hacer”, aseguró.
Aseveró que incluso se han hecho vinculaciones a proceso, así como un serie de audiencias para darles continuidad.
Comentó que debido a la contingencia y la reciente reapertura de los juzgados, todos los días hay audiencias y todos los días se están dando los resultados que de las diligencias que se hacen en cada investigación.
Te puede interesar:
Olga Sánchez refrenda su compromiso con la 4T como titular de SEGOB
Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021
Respecto de las cámaras de videovigilancia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, puntualizó que no hay denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, toda vez que es tema que se atiende desde la Federación.