lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalFuga en ducto de Pemex deja inservibles varias parcelas de cítricos en...

Fuga en ducto de Pemex deja inservibles varias parcelas de cítricos en Papantla

Una gran fuga de hidrocarburo y agua se registró en ductos de Pemex que atraviesan por la comunidad Úrsulo Galván en Papantla; pobladores piden reparación de los daños

Papantla, Ver.- Una enorme fuga de hidrocarburo y agua se registró en la comunidad Úrsulo Galván, perteneciente a este municipio, situación que generó zozobra entre los habitantes de esta localidad, quienes se encuentran alarmados por el tamaño de la contaminación y daño al medio ambiente.

Los hechos se registraron en la zona de pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde vecinos y trabajadores del campo alertaron a las autoridades sobre la fuga en un ducto que operada desde hace aproximadamente 40 años.

FOTO: Bernabé Vallejo

Este nuevo derrame ocurrió entre los pozos San Andrés 55 y San Andrés 79, recrudeciendo las afectaciones y contaminación tanto en sembradíos de cítricos como al arroyo del que muchas familias ocupan agua para sus actividades diarias.

Fuga en ducto de Pemex deja inservibles varias parcelas de cítricos en Papantla

Empleados de la compañía Oleomar, contratada por Pemex, acudieron a cerrar las válvulas de paso y colocaron piezas para reducir el daño ambiental en el lugar. Por su parte, los afectados piden a las autoridades tomar medidas de precaución en los ductos que, con frecuencia, registran fugas que dejan daños considerables y pérdidas de miles de pesos a productores del campo. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado