lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzEstatalFuga en ducto de Pemex deja daños a habitantes de Papantla

Fuga en ducto de Pemex deja daños a habitantes de Papantla

Habitantes de Papantla pidieron el apoyo de autoridades de PC y Pemex ante la fuga en un ducto que dejó daños en varios terrenos

Papantla, Ver.- De nueva cuenta se registró una fuga de combustible en zona de ductos de Pemex, lo que dejó afectaciones a familias de la comunidad el Sombrerete, flora y afluentes en la zona.

En esta ocasión fueron dañados tres predios por un fuerte derrame de hidrocarburo en la comunidad de El Sombrerete. (Foto: Bernabé Vallejo)

Los habitantes acusan la falta de mantenimiento en las redes de Pemex y la irresponsabilidad del personal de Pemex, lo que ha dejado contingencias y daños al medio ambiente.

En esta ocasión fueron dañados tres predios por un fuerte derrame de hidrocarburo en la comunidad de El Sombrerete, perteneciente a este municipio. Los habitantes al ver que del suelo salía el material, de inmediato pidieron la intervención de las autoridades ante el temor de una tragedia.

Fuga en ducto de Pemex deja daños a habitantes de Papantla

Al lugar acudió de inmediato personal de Protección Civil, quienes ubicaron una fuga de hidrocarburo en uno de los ductos de Pemex que cruza varios predios. Quienes habitan el rancho “El Herradero” denunciaron afectaciones en aproximadamente 120 metros cuadrados, lo de tres predios.

Te puede interesar:

Gasoducto de Pemex explota en Nuevo León

Invalida Pemex contratos millonarios otorgados a prima de AMLO

Las autoridades de PC y de Pemex se entrevistaron con Reina Jiménez Ramos, quien es la encargada de la finca el Herradero, donde vive con su esposo y dos menores. Señaló que el combustible afectó también pastos, un pozo artesiano y otras áreas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado