fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Fuga en ducto de gas dañó sembradíos de maíz y alarmó a pobladores

Una fuga un ducto que transporta gas dañó varias hectáreas de sembradíos de maíz y alarmó a los pobladores; varios fueron evacuados de forma preventiva

Papantla, Ver.- Una fisura debido a la corrosión y falta de mantenimiento en un ducto de 8 pulgadas de Pemex ocasionó la fuga de residuos de gas en una línea del pozo Miguel Alemán 53 en esta localidad.

El afectado pide a Pemex la reparación de los daños

Dicha fuga ocurrió en una tubería que estaba sobre el suelo de un sembradío de maíz donde vecinos y productores reportaron dicho incidente a Pastora García, quien es subagente unicipal y ésta a su vez solicitó la presencia de personal de Protección Civil y Seguridad de Pemex ante el temor que se presentara algún incidente mayor.

La gente de la zona indicó que los ductos se encuentras en malas condiciones, lo que ocasiona fugas. (FOTO: Bernabé Vallejo)

Debido al fuerte olor a gas en las inmediaciones del lugar donde pasa un camino vecinal y que es altamente transitado, los habitantes se alarmaron, ocasionando incluso algunos problemas de salud a los de la periferia.

Fuga en ducto de gas dañó sembradíos de maíz y alarmó a pobladores

Fueron evacuadas varias familias de manera preventiva en tanto el personal de PC y de Pemex realizaban los trabajos de rigor; elementos de la Guardia Nacional apoyaron en las labores y retiraron a la gente de forma preventiva.

Te puede interesar:

Empistolados acribillan a motociclista en calles de Papantla

Incendio terminó con su negocio, en el centro de Papantla

Personal de Pemex repararon la fuga del combustible. El propietario de la parcela afectada pidió la reparación de los daños ocasionados y que se repare la falla para evitar algún accidente a futuro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.

Hay avances significativos por feminicidios de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija

-Investigan a cuatro ministeriales por señalamientos de tortura en detención de presunto responsable de crimen de rectora Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado, Verónica...