fbpx
sábado, abril 17, 2021

Fuga de hidrocarburos en Poza Rica afecta al Río Cazones

Por: Alejandro Ávila

Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes vecinos que habitan cerca del arroyo “El Hueleque”, informaron a las autoridades la fuga de hidrocarburos que se encuentra afectando el cuerpo de agua. De continuar dicha situación podría llevar un problema ambiental mayor al ser un enlace con el Río Cazones.

Personal de Protección Civil Municipal en compañía de Policía Estatal fueron los primeros respondientes y tomaron cuenta de lo sucedido, además, convocaron a elementos de Petróleos Mexicanos; quienes señalaron iniciarán la indagatoria para conocer de donde proviene la fuga que ocasionó la llegada de hidrocarburos al arroyo.

Te puede interesar:

Fuga de gas alarma San Martín Texmelucan, evacúan a 300 personas

Otra fuga de agua provoca socavón y caída de un auto

Como primera medida, el personal de Petróleos Mexicanos decidió instalar algunas trampas para evitar el hidrocarburo se siga propagando a fin de no contaminar más el cuerpo de agua, y en su momento se pueda sustraer el contaminante.

El reporte también se realizó a las autoridades ambientales del Estado de Veracruz, pues se debe conocer la empresa que no está cumpliendo con las normas sanitarias y de cuidado ambiental, además de que se busca implementar una actividad de rescate del arroyo y la parte dañada del Río Cazones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado