fbpx
viernes, enero 22, 2021

Fuerza por México busca que las mujeres y jóvenes “sean los pilares del proyecto”

Por: Alejandro Ávila

El partido político emergente Fuerza por México busca darle prioridad a las mujeres y jóvenes en su proyecto

Olvidados o mal valorados han sido las mujeres y los jóvenes en la política, a pesar de que Veracruz es pionero en la paridad de género en los puestos de elección popular. 

Por tal motivo, el emergente partido político Fuerza por México se ha decantado por darles prioridad en espacios importantes como Comités Directivos Municipales o titularidad en candidaturas para el 2021. 

El partido se ha decantado por generar espacios para mujeres y jóvenes

Apenas este martes, se logró concretar el Comité Directivo Municipal en Xalapa, con el cual logran el 160 en la entidad veracruzana, mientras que los 52 restantes quedarán listos antes de que finalice el mes de enero. 

El dirigente de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, les tomó protesta a Jorge Martínez Gámez, como presidente; y Nataly García Lozano, en la Secretaría General. 

“En Fuerza por México Veracruz estamos muy contentos, ya que vemos hecho una realidad lo que desde hace ya varios meses hemos venido trabajando con tanto entusiasmo, con tanto esfuerzo, de la mano de mujeres y jóvenes principalmente (…) que sean los pilares las mujeres y los jóvenes, que vayamos con toda la fuerza y con todo el ímpetu de querer construir y darle continuidad a este proyecto que empezamos hace más de un año”, resaltó Vega Yunes. 

Fuerza por México busca que las mujeres y jóvenes “sean los pilares del proyecto”

Se estableció desde los estatutos del partido, que sean las mujeres y los jóvenes los que abanderen este movimiento que busca una nueva forma de hacer política. 

Te puede interesar:

Integran Fuerza por México en Veracruz

La violencia contra las mujeres incrementa todos los días en Veracruz

Donde se busca que represente los intereses de estos sectores que históricamente solo han sido utilizados por los partidos tradicionales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.