fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente

El partido Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente mediante el proceso de selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Tras cumplir con el requisito de entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) las convocatorias para el proceso de selección de candidatos para los 212 ayuntamientos, diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, el dirigente estatal de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, informó que el registro de precandidatos se realizará del 21 al 24 de enero.

Eduardo Vega Yunes, presidente de Fuerza por México, entregó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) las convocatorias para el proceso de selección de candidatos para los 212 ayuntamientos, diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Las convocatorias, publicadas a partir de hoy en el sitio web del Partido y en los estrados del Comité Directivo Estatal, establecen los requisitos que deben cumplir las personas, militantes o simpatizantes, para inscribirse como precandidatos para el Proceso Electoral Ordinario.

Hizo un llamado a militantes y simpatizantes de esta fuerza política a participar en el proceso interno, y remarcó que es un partido de puertas abiertas para quienes quieran sumarse a este esfuerzo conjunto que busca reivindicar el servicio público con ideas frescas y romper con la forma anacrónica de hacer política.

“Como lo hemos dicho desde la creación de Fuerza por México, representamos con personalidad propia a las nuevas generaciones, somos el partido político de los jóvenes y las mujeres, de los trabajadores, de la diversidad, somos los que representamos a todos los grupos sociales que no han encontrado respuesta en los partidos tradicionales”, añadió.

Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente

Vega Yunes destacó que entre los requisitos para quienes deseen participar en el proceso interno en busca de alguna candidatura está la presentación de la declaración 3 de 3 para el combate de la violencia política en contra de las mujeres, pues Fuerza por México tiene como una de sus prioridades combatir frontalmente cualquier modalidad de agresión.

Asimismo, subrayó que, en base a los estatutos del partido, los candidatos para ayuntamientos y diputaciones locales se seleccionarán por el método de designación directa, previsto en los estatutos de Fuerza por México.

Te puede interesar:

Piden que OPLE investigue supuestos actos anticipados de campaña del coordinador de Podemos, Antonio del Río

Fuerza por México busca que las mujeres y jóvenes “sean los pilares del proyecto”

La mesa de registros estará instalada en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, ubicadas en Paseo de los Alpes #133, en la colonia Cumbres de Las Ánimas, de la ciudad de Xalapa, en horario de 10:00 a 19:00 horas, a donde deberán acudir personalmente todos los interesados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Acusan a dos alcaldes del PAN por el desvío de 33 mdp

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó tres denuncias penales por el delito de presunto desvío de recursos por más de 33 millones de...

Este domingo se esperan heladas en zona montañosa y lluvias al sur

Las heladas en zona montañosa se sentirían para el domingo y lluvias en la zona sur, mientras que el clima frío podría permanecer en varios puntos de la entidad hasta el lunes

Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan

Especialistas investigan las causas de la muerte de un cachalote en playas de Tuxpan; la semana pasada fue hallado otro ejemplar en Tamiahua