lunes, julio 26, 2021

Fuertes lluvias provocan daños en 16 municipios de Veracruz

-Desbordamiento de arroyos, anegamiento en viviendas, socavones, deslaves en caminos  

La actualización de las afectaciones por las lluvias en el estado de Veracruz, arroja 16 municipios con diferentes daños, desde desbordamiento de arroyos, anegamientos en viviendas, socavones, deslaves en caminos, entre otros. 

El reporte de Protección Civil del estado indica que los mayores efectos se concentran en 4 municipios: Coatepec, Chontla, Martínez de la Torre y Cosoleacaque. 

Fuertes lluvias provocan daños en 16 municipios de Veracruz

En Coatepec resultaron afectaciones por anegamiento en 105 viviendas y 3 bardas caídas en 5 colonias: Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, por la corriente desbordada del Río Pintores, así como un deslave en la carretera estatal que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo de la colonia Cuauhtémoc, 1 árbol caído y 1 servicio estratégico afectado. 

En Chontla, 10 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad Las Cruces. 

Las lluvias del fin de semana provocaron diversas afectaciones en el estado de Veracruz 

Martínez de la Torre registra 10 casas anegadas en 11 colonias por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre; los cuales ya regresaron a sus cauces. 

Cosoloeacaque registra 6 viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Fraccionamiento Los Mangos. 

A su vez en Xalapa , 2 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad 6 de enero, que fueron atendidas por elementos de SEDENA y PC municipal, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo. 

Fuertes lluvias dejaron deslaves y árboles caídos

El municipio de La Perla reporta un deslave en la localidad El Zapote, carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la cantera Agua Limpia; el cual fue abanderado y se mantuvo la comunicación con la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español. 

Misantla  registra un socavón en el tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, abanderado y en proceso de atención. 

En Tonayán se registró la caída de una barda perimetral de una escuela, y un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago de la localidad Barrio de Santiago. 

En tanto en Yecuatla, 3 derrumbes en diferentes puntos de la carretera Misantla – Xalapa, ya atendidos. 

Tenampa registra 2 árboles caídos sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados;  Huatusco 2 árboles caídos, en las carreteras Huatusco-Coscomatepec y Huatusco-Totutla, ya retirados; Totutla, un árbol caído en la carretera Totutla – Conejos, a la altura del km 39; Chocamán un árbol caído en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Paso Limón; Emiliano Zapata, un deslave en el fraccionamiento Los Cedros. 

Otros daños se registraron en Oteapan, con una vivienda afectada por ingreso de lodo y una barda caída; mientras en el puerto de Veracruz un socavón en el fraccionamiento Moderno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado