miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzEstatalFuerte sismo sacude Veracruz

Fuerte sismo sacude Veracruz

Por la noche de este martes, se reportó un fuerte sismo con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero donde de acuerdo con el reporte del Sistema Sismológico Nacional fue de magnitud 7.1. 

De acuerdo a un primer informe dado a conocer por el Sismológico Nacional el movimiento se registró a 14 kilómetros al sureste de Acapulco.  

Los primeros reportes señalan que el sismo se pudo sentir en gran parte del estado de Veracruz y en varias entidades del país. Tales como Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Estado de México. 

Por lo que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Pública se encuentra sobrevolando la ciudad. Donde ya se han realizado tres sobrevuelos sin reporte de daños. 

Además, informó que se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para confirmar la información sobre el sismo. 

Detalló que la principal afectación fue que en diversas zonas de la capital del país se suspendiera el servicio de electricidad por lo que ya se trabaja en coordinación con la CFE para conocer cuánto tiempo permanecerá la afectación. 

Finalmente, en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se pudo apreciar a personas que salieron de sus domicilios a las calles ante el movimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado