domingo, julio 25, 2021

Fuerte lluvia y viento dejan sin techo varias casas en Papantla

Papantla, Ver.- Severas afectaciones en viviendas, comercios, así como árboles caídos, dejó el fuerte aguacero acompañado de rachas de viento en varias comunidades de Papantla.

Una de las poblaciones más afectadas fue en la de Francisco Villa, donde los ciudadanos fueron sorprendidos por la intensa lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de hoy, misma que al estar acompañada de viento dejó sin techo a varias viviendas.

Árboles y ramas caídos bloquearon importantes tramos carreteros por varias horas. (FOTO: Bernabé Vallejo)

Los vecinos afectados señalaron que el fuerte aguacero hizo que tuvieran que buscar refugio en casas de vecinos y familiares; por las condiciones del clima se vieron suspendidos los servicios de telefonía y energía eléctrica por varias horas en la zona.

Te puede interesar:

Lluvias en Veracruz; emiten aviso especial

Esta mañana comenzaron a llegar a las comunidades papantecas elementos de Protección Civil y de Escuadrón Nacional de Rescate para apoyar en las tareas para retirar árboles caídos que bloquearon tramos carreteros como el de Chote-Espinal.

Personal de Protección Civil acudió a las comunidades para apoyar a los afectados. (FOTO: Bernabé Vallejo)

También, recorrieron algunas comunidades donde los diversos hogares de los pobladores resultaron con daños en sus techos, y ayudaron a realizar el retiro de los escombros y apoyo a los damnificados.

Fuerte lluvia y viento dejan sin techo varias casas en Papantla

Los damnificados hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se les brinde la ayuda necesaria para poder levantar de nueva cuenta sus viviendas y reparar los daños. (Información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado