fbpx
domingo, enero 24, 2021

Frente frío número 17 ingresa al estado

Sistemas meteorológicos señalan que el frente frío número 17, ubicado a esta hora del norte de la Florida hasta los Tuxtlas, avanza hacia el sur de Veracruz siendo probable que cruce de la Península de Yucatán y se interne al noroeste del Caribe este mismo día.

La masa polar que le da impulso iba en buena parte del país y del Golfo de México.

Los efectos en el estado de Veracruz durante este lunes 30 de noviembre lluvias máximas de 70 a 150 mm principalmente en la zona sur, siendo menores en el resto del estado, sin descartar superiores este rango de forma dispersas. Además, viento del norte y noroeste de 95 a 110 km por hora en costas del centro y sur; de 70 a 95 km por hora en costas del norte y entre Xalapa-Misantla así como menores en el Valle de Perote.

Se espera un oleaje de 3 a 5 metros cercanos al litoral. Estas condiciones disminuirán gradualmente hacia mañana martes primero de diciembre. ambiente frío templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas en los próximos días.

Es importante considerar que otro frente frío junto con su masa de aire polar podrían afectar el estado de Veracruz a partir del jueves; esto con lluvias y un nuevo evento de norte prolongado con rachas violentas.           

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realiza SEP diálogo magisterial con supervisores escolares del país

En el enlace participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.

De los 30 frentes fríos que han llegado al país, 14 han afectado a Veracruz

Hasta el momento 30 frentes fríos han afectado a México, de los cuales 14 han llegado al estado de Veracruz