fbpx
Síguenos en:

Estatal

Frente frío deja severos daños en Xalapa

Catorce árboles caídos, varios accidentes vehiculares en la zona urbana y aledaña y leves encharcamientos, ha dejado el paso del frente frío número ocho

Publicado

en

Catorce árboles caídos, varios accidentes vehiculares en la zona urbana y aledaña y leves encharcamientos, ha dejado el paso del frente frío número ocho y evento del norte, por esta ciudad capital; de acuerdo al informe puntual de la dirección de Protección Civil Municipal, únicamente se reportaron daños materiales, pero ningún fallecimiento por esta causa.

José de Jesús Vargas Sánchez, informó que desde la madrugada de ayer jueves y en el curso del día, personal a su cargo, en coordinación con otras corporaciones tanto estatales como municipales, atendieron todos los casos, auxiliados en donde fue necesario, por elementos de bomberos de Xalapa.

Los accidentes viales, como consecuencia de las lluvias y hasta de los propios árboles caídos se ´presentaron en el camino antiguo a El Sumidero; la Calzada del Tecnológico, avenida Adolfo Ruiz Cortines, principalmente.

Veracruz suspende clases debido al Frente Frío N.8
Cerrado el Puerto a toda navegación por violento “norte”

Como consecuencia de las lluvias, se registraron ocho accidentes (una carambola) en la carretera corta Xalapa-Coatepec, debido principalmente a que los conductores no respetaron los límites de velocidad, lo que orilló a establecer el llamado “carrusel”, para obligar a circular a velocidad moderada.

También se presentaron accidentes en el tramo carretero Las Trancas – Coatepec, en la población de Miradores, rumbo a Veracruz y en Las Viga, rumbo a Perote.

Cabe destacar, que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, los vientos y las lluvias continuarán en, por lo menos 48 horas, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.