fbpx
jueves, abril 22, 2021

Frente Frío 39 traerá norte con rachas de 90 a 100 km/h

La Secretaría de Protección Civil (SPC) dio a conocer que se estima que mañana martes ingrese a el Frente Frío número 39 al estado de Veracruz, impulsado por una masa de aire frío, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Esto ocasionará un evento del norte con velocidades sostenidas de entre 75 a 85 kilómetros por hora, con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en la zona marítima.

Frente Frío 39 traerá norte con rachas de 90 a 100 km/h

Asimismo, habrá un incremento de nublados con probabilidad de lluvias en zonas de montaña; como las regiones de Nautla, Misantla, Los Tuxtlas y la cuenca del Coatzacoalcos.

“Se espera un descenso de temperatura que será sensible el martes, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris“. La SPC puntualizó que es necesario tomar las precauciones necesarias ante esta situación.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz: Tiempo estable por el día y lluvias nocturnas

Veracruz es el estado con más sequías del país

En ese tenor, la SPC hizo un llamado a la población a consultar las actualizaciones en el pronóstico del tiempo y mantener las precauciones necesarias.

En el boletín meteorológico se confirmó un frente frío localizado desde la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sureste de los Estados Unidos, que estará avanzado lentamente hacía el sureste siendo posible que ingrese al Golfo noroeste del Golfo de México la tarde del lunes 1 y recorra el estado de Veracruz entre la noche del mismo lunes a la tarde del martes 2 de marzo.

Los efectos en el estado de Veracruz se prevén entre la tarde-noche del lunes 1 al martes 2 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado