lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalFrente Frío 2 deja más de 7 mil viviendas afectadas al sur...

Frente Frío 2 deja más de 7 mil viviendas afectadas al sur de Veracruz

Xalapa, Ver.- Más de siete mil viviendas resultaron afectadas en la zona sur del estado de Veracruz por las lluvias del fin de semana derivadas del frente frío número dos, reveló la titular de la secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, indicó que las mayores afectaciones se registraron en los municipios de Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Ángel R. Cabada.

En cuanto al municipio de Saltabarranca, informó que continúa incomunicados; por lo que se llevará a cabo un puente aéreo para entregar insumos donados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En un breve desglose, recordó que el pasado sábado se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para el rescate de personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas.

Además, se activaron dos refugios temporales, uno en Lerdo de Tejada y otro en Ángel R. Cabada, donde se recibió a 200 personas y ya se encuentran desactivados.

También implementó el Plan Nacional de Auxilio con la participación de fuerzas de tarea federales que se sumaron al rescate de personas y posteriormente a las labores de limpieza que se prolongaron hasta el lunes 11 de octubre.

Te puede interesar:

Lluvias de las últimas horas en Veracruz dejan daños en 33 municipios
Lluvias dejan alrededor de mil afectados en Guatemala

“El domingo tanto el Plan DN-III, Plan Tajín y el Plan Guardia Nacional Auxilio ayudaron a restablecer la limpieza en viviendas, en calles, particularmente en Lerdo de Tejada y el día de ayer, enfocaron a la atención de escuelas porque también tuvieron afectaciones”, subrayó.

Anexó que las jurisdicciones sanitarias y de riesgos sanitarios realizaron brigadas de atención médica y este martes se entregará la plata coloidal para desinfectar las zonas afectadas.

“Van a hacer tareas de vectores, de fumigación, porque todavía tenemos algunos anegamientos. De hecho tenemos incomunicado al municipio de Saltabarranca”, dijo.

Osorno Maldonado añadió que el Gobierno Estatal no solicitará declaratoria de emergencias para acceder a apoyos federales; pues presumió que la entidad tiene la capacidad para atender a las familias afectadas.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado