fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Fosas en Río Blanco, tendrán siete meses más de trabajos

AVC Noticias

Los trabajos de localización de restos de desaparecidos en el cerro de Los Arenales, en el municipio de Río Blanco, podría extenderse entre seis a siete mes más, informó la integrante del Colectivo de Personas Desaparecidos zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo.

“El equipo de búsqueda está conformado por siete u ocho familias que son miembros del colectivo y viendo la magnitud del problema que enfrentamos y por los meses que nos está marcando fiscalías por el tiempo que nos vamos a llevar ahí, es muy extenso el predio, pues queremos preparar a más compañeros”.

Este viernes tanto elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como de las familias que integran el colectivo, fueron capacitados mediante un curso-taller impartido por expertos de la Policía Federal Científica, en la búsqueda y localización de fosas clandestinas.

Falta inspeccionar el 70% del terreno donde fueron halladas fosas de Río Blanco

Localizan 15 restos humanos en fosas de Río Blanco

Araceli Salcedo agregó que no tienen un tiempo estimado de cuando puedan terminar los trabajos de búsqueda, puesto que el terreno es muy extenso y al momento solo llevan el 30 por ciento.

“Estamos hablando que ni siquiera se lleva el 30 por ciento del terreno, es muy amplio y viendo cómo se nos están presentando los terrenos, supuestamente ya en algunos cuadrantes ya se había trabajado y ayer nuevamente durante el varilleo y con los binomios nos volvieron a dar dos positivas dentro del mismo cuadrante, entonces no podemos avanzar, sin agotar y presentándose está magnitud entonces hablamos de más de seis o siete meses”.

Salcedo Jiménez dijo que al momento trabajan en fosas positivas, pero no han sido abiertas aún, por lo que no se atreven a especular hasta exhumar los demás cuerpos y no crear psicosis entre las familias.

“Al momento llevamos 15 y se quedaron delimitadas cinco fosas más para trabajarlas el día lunes, hoy no subimos precisamente por la necesidad del curso”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Calor antes de dos nuevos frentes fríos

Condiciones de tiempo estable seguirán presentes este fin de semana con ambiente caluroso, escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. No obstante, algunas nieblas en...

Raúl Arias formaliza su intención de buscar alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

Raúl Arias Lovillo formaliza su intención de buscar la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...