jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalFondo por desastres se aplicará hasta terminar el censo: Lima Franco

Fondo por desastres se aplicará hasta terminar el censo: Lima Franco

Xalapa, Ver.- El fideicomiso para desastres se aplicará en la entidad hasta terminar por completo el censo de daños reales que dejó a su paso el huracán “Grace”, categoría 3, que impactó el pasado 21 de agosto la entidad.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, explicó que este dinero se enfocará en temas estructurales como la rehabilitación de carreteras, escuelas, centros de salud y viviendas severamente afectadas.

“El fideicomiso tiene unas reglas muy claras, se debe esperar la valoración de daños, cuando se termine se podrá proceder, activar de alguna forma y poder utilizar los recursos del fideicomiso”, expresó.

Te puede interesar

AMLO: Se va a apoyar a todos los afectados por “Grace” en Veracruz

Lima Franco resaltó que la evaluación que efectuó el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó y coadyuvan con ellos para entregar apoyos urgentes como alimentos, agua y mantener la comunicación entre municipios.

Fondo por desastres se aplicará hasta terminar el censo: Lima Franco

“Las ayudas se están dando, recordemos que se terminó el periodo de evaluación que planteó el Gobierno Federal y ya están empezando las ayudas de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal”, añadió. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias