miércoles, septiembre 22, 2021

FNF y pensionados hacen peticiones a AMLO en Xalapa

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros ciudadanos se aglomeraron en las inmediaciones donde llegó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la capital del estado.

Los quejosos rodearon la camioneta del mandatario federal en cuanto arribó al sitio, alrededor de las 11:25 de la mañana de este domingo, en su recorrido por tres municipios veracruzanos, en medio de una pandemia de SARS-COV-2 (Covid-19).

Sin bajar el cristal de su vehículo, López Obrador ingresó a las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa. En tanto, afuera, los manifestantes tenían diversas peticiones que se expresaron en gritos y cartulinas.

FNF y pensionados hacen peticiones a AMLO en Xalapa

Piden echar para abajo despenalización del aborto

El FNF pedía que echaran a bajo la despenalización de la interrupción legal del embarazo a las 12 semanas de gestación; reforma al Código Penal recién aprobada por los legisladores que integran el Congreso de Veracruz.

Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social exigían el pago de sus ahorros de cesantía y vejez; solicitud que han mantenido en los últimos meses acusando que ninguna autoridad les da respuesta a su derecho.

Te puede interesar:

Jubilados del IMSS exigen la entrega de sus ahorros depositados en afores

Exhorta IMSS a pensionados a evitar aglomeraciones en bancos por Covid-19

Otro grupo de ciudadanos, de distintos municipios, pidieron la intervención del Gobierno Federal para solucionar problemas sociales y de inseguridad en sus sitios de origen.

En algunas pancartas se leía “justicia para dos veracruzanos que fueron torturados por policías de Puebla” y “solicitamos su intervención para que Hacienda devuelva nuestros ahorros de cesantía y vejez”.

También se sumaron a las protestas, un grupo de profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) para señalar presuntas arbitrariedades en la institución.

FNF y pensionados hacen peticiones a AMLO en Xalapa

“Javier Baizabal, director General del CECYTEV, realiza despidos injustificados de trabajadores con antigüedad de 17 años para meter amistades y familiares. Bajo coacción obliga a trabajadores a firmar renuncias voluntarias”, se leía en otras pancartas en las afueras del cuartel de la Guardia Nacional (GN) ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado