fbpx
Síguenos en:

Estatal

Fiscalía y SSP, las que más recomendaciones recibieron de la CEDH en 2018

La mayoría de las recomendaciones están relacionadas con desapariciones forzadas de personas o por la dilación en las investigaciones

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son las dependencias que durante el 2018 recibieron más quejas y recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el caso de la Fiscalía acumuló 15 recomendaciones por violaciones a diversos derechos humanos, mientras que la SSP tuvo 11, además de tres que son expedientes conjuntos.

Cierra CEDH el 2018 con 902 solicitudes de intervención en 29 municipios

Pide Bermúdez juicio político contra el Fiscal Winckler

Según datos de la CEDH, este año se emitieron 60 recomendaciones, mientras que en 2017, la comisión a cargo de Namiko Matzumoto Benítez realizó 56 recomendaciones a diversos entes, con la Fiscalía y la SSP nuevamente encabezando la lista.

La mayoría de las recomendaciones están relacionadas con desapariciones forzadas de personas o por la dilación en las investigaciones.

De las 60 recomendaciones emitidas por la CEDH este año, 35 fueron aceptadas y mantienen un 45 por ciento de avance de las resoluciones; además, 14 no fueron aceptadas y 11 más están en ese proceso.

La Comisión informó que con corte del 1 de enero al 23 de diciembre, se recibieron 9 mil 921 solicitudes de intervención por parte de la CEDH, de estas mil 145 fueron consideradas como quejas por violaciones a derechos humanos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.