fbpx
Síguenos en:

Estatal

Fiscalía del Estado acepta recomendaciones de la CEDH

La Fiscalía fue notificada y a su vez la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió respuesta por parte de dicho ente, explicaron.

Publicado

en

Fiscalía del Estado acepta recomendaciones de la CEDH

Namiko Matzumoto, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que la Fiscalía General de Estado (FGE), aceptó las recomendaciones emitidas por la violación de derechos al exfiscal Luis Ángel Contreras durante su detención en 2018.

“Ya fue notificada y a su vez, nosotros recibimos respuesta por parte de la Fiscalía aceptando plenamente la recomendación”.

“Lo que sigue es que una vez notificado el quejoso, iniciemos el seguimiento para el cumplimiento de los puntos recomendatorios específicos”.

Fiscalía del Estado acepta recomendaciones de la CEDH

Foto: Agencias

CEDH: “Fiscalía violó derechos de Luis Ángel Bravo Contreras”
Se roban 13 autos diariamente en Veracruz

La presidenta de la CEDH en Veracruz aceptó que en caso de que la autoridad determine que estas violaciones contituyen delito, se podría proceder con el o los respponsables, pero aclaró que la comisión no tiene ingerencia en ello.

“Si, además, esas violaciones a derechos humanos fueran constitutivos de delitos y hay alguna denuncia, evidentemente la Fiscalía tendrá que actuar”, puntualizó.

Fiscalía violó derechos de Luis Ángel Bravo

El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, sí habría visto violados sus derechos tras su detención por parte de la Fiscalía General del Estado.

Así lo consideró la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quien este lunes emitió una recomendación a la Fiscalía General de Veracruz.

Se trata de la recomendación número 68/2019 que instruye el inicio de una investigación interna y axhaustiva para determinar la responsabilidasd administrativa e individual de los servidores públicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.