fbpx
domingo, abril 18, 2021

Fiscalía de Veracruz detendría a Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

El extesorero durante el gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá podría ser detenido por la Fiscalía de Veracruz 

Por lo que, las autoridades del estado podrían detener a Antonio Tarek Abdalá violó las condiciones de la suspensión definitiva que le impuso un Juez de Amparo. 

Cabe destacar que, el extesorero duartista obtuvo de la Fiscalía General de la República el retiro de todos los cargos federales en su contra a cambio de su testimonio en contra de Duarte, además tiene dos órdenes de aprehensión en el fuero común. 

No cumplió las condiciones del juez

En cuanto a las órdenes de aprehensión la primera fue emitida por la jueza de control, Mónica Segovia por el delito de abuso de autoridad, por su parte, la segunda fue librada por la jueza Alma Aleida Sosa por el delito de coalición. 

Sin embargo, estas órdenes fueron suspendidas en junio del 2020 por el juez de control de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Antonio González. 

Fiscalía de Veracruz detendría a Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

Debido a que, su condición fue que Tarek Abdalá se presentara de forma voluntaria ante los Jueces de Control de Pancho Viejo Veracruz los cuales ordenaron su captura. 

Te puede interesar:

Primo de Javier Duarte quiere ser candidato a diputado por Morena

Tribunal ordenó a exfuncionario de Duarte devolver 8 mdp que desvió en la SEV

Finalmente, Abdalá no cumplió con la condición fijada por el juez, tras esto, revocó la suspensión de las órdenes de aprehensión, por lo que, podrá ser detenido por cualquiera de los dos delitos que le atribuye la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado