fbpx
Síguenos en:

Estatal

Fiscal del Estado ha detenido delincuentes importantes: Cuitláhuac García

García Jiménez aclaró que la Fiscal pasó los exámenes de control y confianza.

Publicado

en

Fiscal del Estado ha detenido delincuentes importantes: Cuitláhuac García

Fiscal del Estado ha detenido delincuentes importantes: Cuitláhuac García, el gobernador agregó que no se han arrastrado “charales”.

“En el sur agarramos a un jefe de plaza, hace una semana agarramos a una jefa de plaza en Córdoba”, por lo que ante estos resultados, Verónica Hernández Giadiáns está respaldada por el gobierno estatal.

En conferencia de prensa, sostuvo lo anterior García Jiménez, quien aclaró que la Fiscal pasó los exámenes de control y confianza.

Lo anterior, luego de que en su comparecencia ante el Congreso del Estado, la encargada de la Fiscalía aceptó el parentesco (prima) que le une a Guadalupe Hernández “La Jefa”.

Hernández es presunta operadora de una organización criminal.

El mandatario aseguró que Verónica no tiene ninguna relación, más que la familiar, “no se escoge a la familia, no tiene ninguna relación con La Jefa”.

Dijo que Hernández Giadiáns aprobó los exámenes de Control y Confianza, y que desde su llegada a la Fiscalía, obtuvo resultados, además su relación con el gobierno del Estado es institucional.

Reiteró: “Nosotros fuimos enterados que presentó el examen de confianza y el resultado que tuvo del Congreso no le impide nada, cumple totalmente con ese requisito.

Fiscal ha detenido delincuentes importantes

Fiscal ha detenido delincuentes importantes

“Aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad.

“Su trabajo limpio, transparente, ha entregado buenas cuentas, con ese trabajo, todo mi respaldo para ella, si seguimos así, vamos a seguir atrapando a criminales”.

“Nosotros debemos tener una relación institucional con la Fiscalía del Estado, si influye lo que suceda en la fiscalía, me baso en resultados.

“¿Qué resultados se tenían con el pasado fiscal? prófugo de la justicia quien tenía más de cien carpetas escondidas, más de cien órdenes de aprehensión escondidas.

Te puede interesar:

Nuevo fiscal de Veracruz se elegiría en febrero: Bingen

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

“Dando oportunidad a que delincuentes estuvieran en libertad, tal es el caso de la “Liebre”, en la pasada administración ofrecieron una recompensa y la orden de aprehensión ni siquiera la tenían”.

Desmintió que el padre de Hernández Giadiáns y el de “La Jefa” tengan una sociedad comercial en una empresa de transporte, pues el padre de una tiene 30 años de fallecido.

Por lo que nuevamente reiteró que la postura de la fiscal es decir la verdad.

“Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares, ni amigos que infrinjan la ley, tendrán ningún tipo de consentimiento, deberá enfrentar la ley.

“Eso lo ha cumplido la fiscal, por eso mi respeto a la fiscal por sus resultados”, explicó.

Por cuanto a que “La Jefa” fue liberada a la semana que llegó Hernández Giadiáns a la Fiscalía General del Estado, el mandatario dejó en claro que la orden la dio un juez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.