domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzEstatalFirman Ayuntamiento de Coatza y UPN convenio para combatir rezago educativo

Firman Ayuntamiento de Coatza y UPN convenio para combatir rezago educativo

El Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Educación Municipal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que permitirá a los profesionales en formación sumarse como capacitadores para combatir el rezago educativo en la ciudad.

Las titulares de la dependencia municipal, Adriana Yolanda García Garay y María Yumira Peña Alemán, manifestaron que son alrededor de 40 alumnos los que formarán parte del “Programa de Educación para la Vida y el Trabajo” que el Ayuntamiento lleva a cabo en coordinación con el IVEA.

Firman Ayuntamiento y UPN convenio para combatir rezago educativo

Te puede interesar:

Cabildo instaura el 4 de mayo como “Día de Corea” en Coatzacoalcos

TenarisTamsa contribuye al impulso de una educación de calidad

Yolanda García informó que a la fecha son cuatro los convenios de colaboración firmados con distintos centros educativos como: Instituto Galileo de Coatzacoalcos (CEUNICO); Centro de Estudios Carlos A. Carillo; UPN; Escuela Garantizada, Escritura Garante por parte de la SEV.

La directora comentó que en breve se sumarán el Instituto de Estudios Superiores Anglo Mexicano; Grupo Educativo Coatzacoalcos (Instituto de Estudios Superiores Juan Bosco); y el Instituto Consorcio Clavijero.

Expresó que la finalidad es desarrollar programas de colaboración académica que permitan mejorar los servicios educativos en los estudiantes que estén realizando su servicio social o prácticas profesionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias