fbpx
jueves, abril 22, 2021

Firman acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 para las próximas elecciones

Firman acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 para las próximas elecciones, con la ausencia de los partidos de oposición

Con la ausencia de los partidos políticos de oposición, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Todos x Veracruz y Podemos, los tres poderes del Estado firmaron el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021. 

A este llamado que convocó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondieron los partidos Morena, PT, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas. 

De la misma manera Unidad Ciudadana, Fuerza por México, el partido Cardenista, además de los titulares del Tribunal Electoral de Veracruz y el Organismo Público Local Electoral y el Poder Judicial. 

Ahí, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, expresó que, en un acto de unidad, los tres poderes dan certeza y confianza a los ciudadanos. 

Dijo que las instituciones del Estado sirven para dar estabilidad, orden y rumbo. Es así que, con dicho acuerdo, reafirman su compromiso con la legalidad y la civilidad, componentes fundamentales de la democracia. 

“Con claro respeto a la separación de poderes estamos dando un mensaje claro y contundente a los ciudadanos veracruzanos: Veracruz vivirá un proceso electoral apegado a la normalidad democrática, sin violación de ninguna índole, ni impunidad para nadie”, sostuvo. 

Te puede interesar:

PAN entrega constancias a sus candidatos rumbo a próximas elecciones

Gobernador anuncia Plan Seg 2021 y convenios para evitar violencia en elecciones

El funcionario expresó que fuera de la ley se encuentra los intereses propios de delincuentes. 

“En la democracia también se excluyen quienes no aceptan las reglas. Con el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 avanzamos en la normalidad democrática que por años todas y todos, desde nuestros espacios hemos luchado”, añadió. 

Cisneros Burgos aseveró que están convencidos de que sólo unidos se hace frente a las tentaciones de quienes buscan “usurpar” la voluntad ciudadana. 

Cabe mencionar que si bien los líderes de la alianza Veracruz Va!, dieron a conocer que no firmarían el acuerdo, el dirigente tricolor Marlon Ramírez Marín informó que, aunque los convocaron, lo citaron media hora después de la hora en que se pensaba llevar a cabo el evento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado