fbpx
domingo, abril 11, 2021

FGE y Cuitláhuac “protegen” a Yunes Linares: Los 400 Pueblos  

Este martes llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrantes del movimiento campesino Los 400 Pueblos; el exdiputado Marcos del Ángel Arroyo encabezó la manifestación y acusó a la FGE y al gobierno de Cuitláhuac García de proteger al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al exfiscal Jorge Winckler y a la magistrada Estrella Iglesias Gutiérrez.

FGE y Cuitláhuac “protegen” a Yunes Linares: Los 400 Pueblos
Este martes colocaron sobre el camellón en avenida Arco Sur y la banqueta de la Fiscalía General del Estado sus casas de campaña y lonas.

Tras la muerte de César del Ángel Fuentes, en julio, de nueva cuenta salieron a las calles los integrantes del peculiar movimiento campesino. Llegaron a la Fiscalía y de inmediato instalaron sus casas de campaña y lonas de protesta, importándoles poco la pandemia, pues, dijeron, no será este un pretexto para no dar seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de los exfuncionarios.

Ni la pandemia los detiene, dicen

Marcos del Ángel acusó que hace dos meses solicitaron audiencia con el responsable de la Fiscalía Anticorrupción, pero al no tener respuesta decidieron llegar a Xalapa para instalarse y esperar a que los reciban.

FGE y Cuitláhuac “protegen” a Yunes Linares: Los 400 Pueblos
Este martes llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrantes del movimiento campesino Los 400 Pueblos; acusan que protegen a Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, acusó a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández, de no dar seguimiento a las denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz, acusando una supuesta protección hacia éstos.

“Son tres las denuncias: por el encarcelamiento de mi padre (César del Ángel Fuentes), quien contaba con un amparo federal y fue encerrado injustamente; otra en contra de la magistrada Estrella Iglesias Gutiérre,z por negarse a que el líder fallecido saliera de prisión, principalmente por su deteriorado estado de salud, y finalmente la interpuesta contra el exgobernador Yunes Linares”, dijo Marcos.

FGE y Cuitláhuac “protegen” a Yunes Linares: Los 400 Pueblos

En tanto son recibidos por la fiscal Verónica Hernández, los manifestantes ya se instalaron en los alrededores de la Fiscalía General del Estado, sobre avenida Arco Sur, y aseguran que ahí permanecerán hasta ser atendidos, sin descartar de un momento a otro llevar a cabo sus bailes en los que los campesinos bailan semidesnudos.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Yunes no será candidato a la alcaldía de Veracruz

Denuncian penalmente a Yunes y Winckler, por parte de Karime Macías

Marcos del Ángel negó que su presencia y la de su grupo esté relacionado con el segundo informe de gobierno, dejando en claro que presuntamente no llegaron a Xalapa para apoyar al mandatario estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado