fbpx
lunes, agosto 10, 2020

FGE niega quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

El Encargado del Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García explicó que dicho Semefo se encuentra en un proceso de modernización, por lo cual, previamente y de acuerdo a la normativa y protocolos existentes, los cuerpos que se encontraban en ese lugar, fueron trasladados al Semefo ubicado en el municipio de Las Choapas.

En ningún momento se hizo una disposición inadecuada de tales restos y mucho menos la quema de los mismos como circuló erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Por el contrario, ya se inició el levantamiento de una acta de hechos, sobre la mal disposición de restos humanos que se hizo en el Panteón Jardín, donde aparentemente hubo una incineración, y habrá de investigarse al respecto.

“Una vez que se tuvo conocimiento de estas noticias, obviamente instruí al personal de servicios periciales para que fueran hacer un levantamiento de qué es lo que se observaba alrededor del mismo para tener datos más concretos en caso de que se requiriera más información”.

Es interés de la Fiscalía General del Estado dar a conocer a la sociedad los avances que se van teniendo en cada una de sus áreas, particularmente en la procuración de justicia. De igual forma se aclarará cualquier información equivocada que pudiera generar una opinión errónea de la realidad a la sociedad veracruzana.

De manera particular a los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se les brinda el mensaje de que no hay quema de cuerpos humanos; la Fiscalía General del Estado manifiesta su compromiso a seguir colaborando de manera estrecha ante el abandono que tuvieron de sus casos en el pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Agosto y septiembre con mayor probabilidad de lluvias para Veracruz

En tanto los resultados de otros modelos de largo plazo, también muestran un escenario para el referido trimestre con lluvia acumulada por arriba del promedio.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.