lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalFGE, insuficiente para trabajos en fosas clandestinas de Veracruz

FGE, insuficiente para trabajos en fosas clandestinas de Veracruz

Los integrantes de los colectivos reprocharon que la FGE no cuenta con el número de personal que se requiere para trabajar en las fosas clandestinas de Veracruz

Familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz realizaron este lunes una protesta en el centro de Xalapa, donde exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que alterne a su personal para realizar labor en las fosas clandestinas y el respetivo reconocimiento de los restos hallados.

Indicaron que los trabajos van lentos por parte de la dependencia y suman a la fecha 76 fosas clandestinas, de las cuales sólo 18 han sido intervenidas por las autoridades en el estado.

Te puede interesar

Colectivos exigen al gobernador y a FGE reanudar mesas de trabajo

“El personal de la FGE es insuficiente, cuentan con poco personal en Servicios Periciales”. Dijeron el ejemplo del predio en La Guapetona, municipio de Úrsulo Galván, donde los peritos trabajan una semana y una semana la destinan a la identificación, pero vuelven al lugar del hallazgo hasta el mes.

Con mantas y pancartas con los rostros y nombres de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, los manifestantes estuvieron este día en la Plaza Lerdo y por ratos bajaban a la calle Enríquez, esto en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

FGE, insuficiente para trabajar en fosas clandestinas de Veracruz

Actualmente, los colectivos realizan búsquedas, acompañados de personal de la FGE, en La Guapota, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Orizaba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado