sábado, junio 12, 2021

FGE descarta robo como móvil de asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa

FGE descarta robo como móvil de asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa, ocurrido el pasado 29 de junio y que ha causado indignación en la comunidad universitaria.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que se encontraron avances en las investigaciones que se realizan en torno a la muerte de la rectora, María Guadalupe Martínez Aguilar, donde el móvil de robo quedó desechado.

FOTO: AGENCIAS

A través de un mensaje emitido por redes sociales, la fiscal del estado señaló que pronto puedan dar con los sujetos que cometieron el asesinato el pasado 29 de junio.

Señaló que a la fecha la línea de investigación continúa por lo cual descartaron que haya sido por su actividad profesional como rectora, sin embargo, indicó que hay procesos significativos desde el primer día de su asesinato donde se podrá judicializar.

Te puede interesar:

Rectora de Universidad de Valladolid es asesinada en Emiliano Zapata

UV hará paro nacional, rectora llama a ‘Un Día sin Mujeres’

Cabe indicar que la mañana del pasado 29 de junio, la rectora de la Universidad Valladolid en Emiliano Zapata, fue asesinada a balazos, por lo cual las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales desplegaron un fuerte operativo para la localización de los sujetos.

Asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid es investigado por la Fiscalía

FOTO: AGENCIAS

Algunos testigos del hecho indicaron que los presuntos asesinos se fueron caminando desde la escena del crimen y tras realizar una llamada al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al domicilio de la finada donde nada pudieron hacer.

Verónica Hernández Giadáns indicó que desde el primer momento del asesinato se dieron inicio las investigaciones por lo cual los cuerpos policiacos trabajan diariamente para dar con el paradero de los responsables y autores intelectuales del homicidio.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado