fbpx
jueves, febrero 25, 2021

FGE abre carpeta de investigación por el asesinato de Gladys Merlín

Esta mañana la Fiscalía General del Estadio (FGE) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que se abrió una carpeta con dos líneas de investigación debido al asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín. Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el hogar de las víctimas.

Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, también mediante Twitter, anunció “un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune”. Además, la secretaría declaró que autoridades de la Procuración de Justicia ya se encuentran haciendo labores de investigación.

FGE abre carpeta de investigación por el asesinato de Gladys Merlín

“No habrá impunidad”: Gobernador de Veracruz

“No habrá impunidad”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el medio día en una conferencia de prensa.

Tomando en cuenta “los buenos resultados que la FGE ha dado” en la resolución de crímenes pasados, el mandatario precisó que existe confianza en el trabajo de la FGE. Además, aseguró en que confía en que se hará justicia.

García Jiménez puntualizó que darán con los responsables, tanto con los autores materiales como con los intelectuales. Se reservó dar mayor información porque dijo ser respetuoso de los procesos que señala la ley.

Reiteró que trabajan de manera coordinada y que serán esclarecidos los hechos ocurridos en Cosoleacaque la madrugada del 15 de febrero; cuando un comando ingresó al domicilio particular ubicado en el Barrio Segundo de Cosoleacaque.

Los hechos

Medios locales narran que las autoridades se enteraron del doble homicidio por una llamada al 911 desde una casa vecina del fraccionamiento ubicado en la colonia Barrio Segundo de Cosoleacaque, donde se escucharon las detonaciones al interior de la casa de Gladys y Carla. Además del arma de fuego, algunos medios reportan la presencia de heridas provocadas por arma blanca en el cuerpo de una de ellas.

Te puede interesar:

PRI condena crímenes contra Gladys Merlín y su hija Carla, en Cosoleacaque

Alcalde de Cosoleacaque pide no especular sobre homicidio de Gladys Merlín

El día de ayer, 14 de febrero, Carla Enríquez Merlín publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con un familiar suyo por el día de San Valentín. En la publicación se le ve sonriendo con motivo del festejo del día del amor y la amistad. 

Los comentarios al pie de la imagen son una mezcla de las felicitaciones por la celebración de ayer y las condolencias por la noticia con la que despertaron las personas cercanas a la joven militante del Partido Revolucionario Institucional, Carla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O i lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.