fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Ferrocarril se moderniza con inversión histórica del Corredor Interoceánico

El medio de transporte, ferrocarril se moderniza con inversión histórica del Corredor Interoceánico

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se traducirá en inversiones y la modernización de ese medio de transporte en el sureste del país. 

Así lo aseguró el vocal del Consejo de Integración Laboral del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), José Raúl García Zamudio. 

Resaltó que los recursos destinados en este sexenio han sido históricos y aclaró que el STFRM, que encabeza Víctor Flores Morales, es quien tutela el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Ferrocarril Transístmico. 

Pese a la pandemia el ferrocarril trabaja al 95%

El sector ferroviario está recibiendo una inyección muy importante que se va a ver reflejada en muy pocos meses en una mejor vía, en mejores corridas, mejores trenes, mejor tecnología. Definitivamente es una inversión muy importante para toda la familia ferrocarrilera”, expresó. 

Entrevistado al término del Congreso Nacional que se llevó a cabo este sábado en Xalapa, García Zamudio confirmó que pese a la pandemia el ferrocarril trabaja al 95 por ciento de capacidad. 

Recordó que los trabajadores ferrocarrileros son considerados un sector indispensable y por ello continúan laborando bajo los protocolos sanitarios. 

Te puede interesar:

Corredor Interoceánico: la clave está en los detalles

Destinarían 3 mil 200 mdp para Corredor Interoceánico

“Los trabajadores nos hemos mantenido en nuestra trinchera con mucha sanitización, con mucha protección de mascarillas y cubrebocas”, manifestó. 

Ferrocarril se moderniza con inversión histórica del Corredor Interoceánico

José Raúl García agregó que durante el Congreso de este fin de semana el líder nacional Víctor Flores les pidió seguir en unidad, con todos los cuidados. 

Con respecto a los migrantes, añadió que el flujo ha disminuido debido a la pandemia y las medidas en la frontera sur. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado