sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalFernando Garcés impulsará la profesionalización de abogados veracruzanos

Fernando Garcés impulsará la profesionalización de abogados veracruzanos

En el marco de la instalación de la directiva del Colegio del Foro de abogados del Estado de Veracruz, el maestro Fernando Garcés Arellano, presidente de la institución asumió el compromiso de poner en práctica todas las sinergias a su alcance en el afán de dar impulso a la profesionalización de los litigantes y mejorar el grado de unidad gremial prevaleciente.

Ante invitados reunidos en el Recinto de la Reforma de este puerto, también manifestó la determinación de ejercer la función de coadyuvancia con representantes de las 3 instancias de gobierno pensando siempre en la trascendencia de cada acción emprendida donde la prioridad sea respeto al estado de derecho dentro de una convivencia de justicia social.

Excelente respuesta tuvo la convocatoria a la toma de protesta del nuevo equipo de juristas. Ceremonia iniciada a las 18 horas con el protocolo cívico de honores a la bandera y entonación del himno nacional con la participación de integrantes de la banda de guerra del 83 Batallón de Infantería de la Región Militar.

La programación de la ceremonia consideró palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Viviana Castro Ramírez, secretaría de Organización del Foro de Abogados. Seguida por la toma de protesta a quienes asumen diversos cargos, de parte del doctor Vito Lozano Vázquez. Mensaje del presidente Fernando Garcés Arellano.

También te puede interesar:

Entregan reconocimientos a juristas y abogados de Veracruz

Urge recuperar el prestigio del abogado en México: Ricardo Monreal

Entrega de reconocimientos

Una parte importante del evento correspondió a la entrega de reconocimientos a juristas líderes en la práctica del derecho de la talla del doctor Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa y exsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; doctor Vito Lozano Vázquez, doctor Gilberto Farías Morales, doctor Ariel César Robinson Manzanilla, doctor Ricardo Guerrero Osio, licenciado Virgilio Cruz Parra, exalcalde de Veracruz y maestro Fernando Pérez Carmona.

Este evento, lo llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 junio, y lo adelantan para garantizar la participación de los alumnos, a quienes va dirigida esta concientización y de los maestros así como de los padres de familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias