fbpx
domingo, abril 11, 2021

Feminicidio de Reyna Isabel: Convocan a marcha pacífica para exigir justicia, liberaron a su supuesto asesino

Habitantes del municipio de Naolinco están convocando a la población a asistir a la marcha pacífica para exigir justicia por el feminicidio de la pequeña Reyna Isabel “N”, de 12 años, pues su supuesto asesino fue liberado esta semana luego de pasar tan sólo 8 meses en el reclusorio para menores.

La marcha será este sábado 13 de marzo y tendrá como punto de encuentro la Calle Ignacio Zaragoza casi esquina con Agustín de Iturbide en el municipio de Naolinco, Veracruz, a las 6 de la tarde. La marcha culminará en el Monumento al Zapatero.

Feminicidio de Reyna Isabel: Convocan a marcha pacífica para exigir justicia, liberaron a su asesino

Las personas organizadoras aseguran que no hay colectivos feministas involucrados en la marcha; sino que está organizada por los pobladores debido a la inconformidad respecto a la liberación del supuesto asesino de la menor de edad.

Para asistir a la manifestación es obligatorio el uso de cubrebocas; además, se pueden llevar carteles, pancartas o lonas con el cuidado de no exponer el nombre del supuesto asesino. Por otro lado, la marcha es mixta (pueden asistir hombre y mujeres) y los habitantes solicitan no hacer iconoclasia (rayar o quemar) pues la manifestación será pacífica.

¿Qué le pasó a Reyna?

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó el 8 de julio de 2020 que un menor de 15 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Reyna Isabel “N”, la menor de 12 que fue hallada sin vida luego de haber estado desaparecida desde el 5 de julio del mismo año.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, indicó en ese momento que el trabajo inmediato de los elementos de la Policía Ministerial les permitió dar con el probable responsable; “un menor de identidad reservada de 15 años que ya está detenido”.

Te puede interesar:

Marchan mujeres en Cardel para recordar a víctimas de feminicidios

UNAM separa del cargo a maestro que justifica feminicidios

De acuerdo con medios locales, la menor fue vista con vida por última vez vendiendo pan en calles de Naolinco cerca de las 13:00 horas del sábado 4 de julio.

La Comisión Estatal de Búsqueda dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el 5 de julio del año pasado, la localización sin vida de Reyna Isabel el municipio de Naolinco, en Veracruz.

Feminicidio de Reyna Isabel: Convocan a marcha pacífica para exigir justicia, liberaron a su asesino

Algunas versiones indicaron que el cuerpo de la menor presentaba huellas de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado