martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzEstatalFeminicidio de Laura: Este viernes podría hacerse justicia

Feminicidio de Laura: Este viernes podría hacerse justicia

El día que asesinaron a Laura Gonzáles fue un sábado cualquiera. Casualmente se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, el día en que los hombres regalan flores a sus esposas, madres e hijas “por ser lo más bello y lo que más aman”. Laura salió temprano de casa hacia el trabajo, fue el último beso que le dio a sus dos hijos, quienes no volvieron a verla.

Laura Gonzáles siempre es descrita como una mujer muy alegre, siempre estaba sonriendo y haciendo bromas. Daba clases en la maestría de Educación, era psicóloga y tenía dos maestrías y varios diplomados.

A Laura le quitó la vida su esposo, Faure García León, hace seis años, justo el 8 de marzo. Justo el día en que los policías de Veracruz repartieron flores “a todas las mujeres”, ella fue asesinada y reportada como desaparecida. Y aunque su pareja confesó, aún sigue sin tener una sentencia.

Su esposo pasó por ella después de su clase en el diplomado, fueron a ver unos departamentos que el sujeto rentaba y ahí empezaron a discutir. La golpeo. Uno tras otro los golpes la debilitaron hasta que cayó inconsciente. Después de eso, el hombre le vació un bulto de tierra. Se limpió, se cambió de ropa y fue a casa de su mamá a comer, donde sus hijos preguntaron por Laura. “Está en casa de su mamá”, mintió.

Feminicidio de Laura: Este viernes podría hacerse justicia
Feminicidio de Laura: Este viernes podría hacerse justicia

“Hace seis años la reporta su esposo como desaparecida (…) mi hermana fue a la Fiscalía a ver si había alguna novedad y estaba su esposo que se había entregado, él se entrega, entrega el cuerpo, la casa, el objeto con el que la golpeó (…) han sido muchísimas audiencias y no se ha podido llevar a cabo el juicio porque el señor es abogado y lleva más de 15 amparos”, señala Alejandra, hermana de Laura González Jiménez. Al final de día se fue a dormir.

Laura pasó varias horas en agonía, falleció cerca de las 8 de la noche. Al día siguiente su familia la buscaba. Su feminicida fue quien reportó la desaparición de la mujer a la que le prometió amor eterno en 2002, la misma a la que asesinó a golpes un día anterior.

“Laura está desaparecida”, decían familiares de Laura. Algunos la culparon, creyeron que se había ido con un amante, dijeron que era una irresponsable al dejar solos a sus hijos. Nadie sospechó de su esposo. ¿Cómo un abogado educado, respetuoso y preparado y que además era el marido perfecto le iba a hacer algo? Él mismo la estaba buscando.

El día que asesinaron a Laura Gonzáles fue un sábado cualquiera. Casualmente se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, el día en que los hombres
Feminicidio de Laura: Este viernes podría hacerse justicia

Mientras todos la buscaban, el feminicida volvió al lugar de los hechos, limpió la escena y lavó el cuerpo de Laura con una máquina para lavar carros. También la subió al departamento de arriba. Después volvió a casa a fingir preocupación por su esposa desaparecida.

Horas después, y debido a presión de algunas personas, el “abogado respetable” se entregó a las autoridades, y les dijo donde encontrar el cuerpo de Laura. Sin embargo, 6 años después aun no ha sido sentenciado.

Te puede interesar:

Diputadas buscan que el caso Ríos Delfín se considere Feminicidio

AMLO dice “No a la represión” ante protestas feministas de Cancún

El feminicida, apoyado por su familia, ha conseguido ampararse y liberarse de su crimen año tras año. Este viernes 20 de noviembre habrá una nueva audiencia, en la que se espera que el juez falle en contra del asesino y le dicte sentencia, para obtener justicia para Laura Gonzáles y su familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado