lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzEstatalFamiliares de desaparecidos marchan en Ixtaczoquitlán

Familiares de desaparecidos marchan en Ixtaczoquitlán

Más de un centenar de familiares de un total de 16 personas desaparecidas en el municipio de Ixtaczoquitlán, marcharon por el Boulevard Ruiz Galindo hasta el Palacio Municipal, exigiendo la presentación con vida de sus desaparecidos.

Los familiares de los tianguistas desaparecidos el pasado 26 de octubre de Octubre, así como de otros tres jóvenes que presuntamente fueron levantados el pasado 06 de abril y de otros seis más, leyeron un comunicado donde pidieron la aparición con vida de sus familiares, así como la captura del Director de Gobernación del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Octavio Alejandro Pérez Romero.

“Exigimos la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para establecer una mesa de trabajo permanente para lo que es el esclarecimiento y búsqueda de nuestros familiares y solicitamos también la intervención del Gobierno Federal y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para agilizar y reforzar la seguridad, y la búsqueda de las personas desaparecidas en el municipio de Ixtaczoquitlán. Exigimos también un alto total a la guerra sucia que hay dentro de la misma Fiscalía y todos los órganos que están participando en la búsqueda, los exhortamos a que realicen un trabajo de manera ética y profesional, para que cada órgano asuma su responsabilidad y contribuya de manera asertiva el caso de los desaparecidos”, señalo Carlos Jesús familiar de Joel Reyes Flores, quien es su cuñado.

Por su parte, la presidente del Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez recriminó el mal trabajo que viene efectuando la Comisión Estatal de Búsqueda, como el de la Comisionada Brenda Cerón Chagoya, quienes retrasan las Investigaciónes.

Autoridades recuperan unidad pesada tras enfrentamiento en Ixtaczoquitlán
Desempleo y cierre de negocios se agudiza en Veracruz

“Se está solicitando la localización y presentación con vida de los familiares, no tan sólo de los siete, sino de todos los que se han venido acumulando en la misma situación, la Fiscalía tiene una buena investigación pero por secrecía no lo pueden aportar, pero necesitamos es que ambas instituciones trabajen, no podemos seguir en una impunidad terrible en nuestro Estado”, dijo.

Salcedo Jiménez recordó que el día de ayer, la Comisión Estatal de Búsqueda hizo una negación total, al grado de decir que la búsqueda era algo irrelevante.

“Imaginenense cómo se sienten las familias con una respuesta de esa magnitud, creo que el día de hoy debería de estar aquí la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Víctimas, los propios Derechos Humanos y no están… A dónde están o a dónde está la Comisionada de Búsqueda, porque no le ha dado la cara a los familiares”, afirmó.

Así mismo lamentó que hasta el momento no haya un acercamiento del Gobernador en el Estado, Cuitláhuac García Jiménez., “El Gobernador tiene que hacer presencia, tiene que venir a hablar con todas las familias, tiene que dar algo que se está haciendo, no solo delegar, tiene que venir y abordar el tema”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias