fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Familiares de desaparecidos deben denunciar ante la FGE, pide Colectivo

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

AVC Noticias

Sin denuncia por la desaparición de un hijo o una hija no se encontrará a nadie porque para iniciar una búsqueda debe existir antes una carpeta de investigación, advirtió Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas zona Córdoba-Orizaba.

Tras darse a conocer la existencia de diez restos humanos en la fosa clandestina del cerro de Los Arenales, en este municipio, señaló en entrevista que recibió tan solo este miércoles la llamada de 17 familiares que buscan a un ser querido.

Inicia Solecito nueva búsqueda de fosas junto al basurero de Veracruz

En Veracruz hay al menos 20 mil desaparecidos: Solecito

“Allá arriba es un campo de exterminio, así de sencillo, de verdad, hacemos un exhorto a toda la sociedad, que vayan a denunciar tan sólo ayer por la noche recibí más de 17 llamadas de personas de la zona de Río Blanco que están buscando una hija, un hijo y me piden apoyo.

“Lo que yo les decía es que nosotros desde nuestros alcances podemos asesorar, apoyar o vincularlos para que lleven una debida denuncia y les tomen su muestra de ADN, sino, ustedes saben perfectamente que sin denuncia no van a buscar absolutamente a nadie, no porque no se haga el reporte sino por qué tiene que constar en una carpeta de investigación”, dijo.

Es por ello que invitó a todos los ciudadanos que tengan un familiar desaparecido a qué acudan para ver en que los pueden ayudar, pues afirma no es tan solos, están todos unidos.

Salcedo Jiménez dijo que a la fecha ya hubo dos tomas de muestras de ADN e invitó a una tercera que se llevará a cabo en la ciudad de Orizaba, para todos aquellos que aún no lo han hecho y puedan en su momento participar en el reconocimiento de los restos que hasta el momento se han exhumado.

“Ahorita tenemos 27, 28 y 29 de marzo con Policía Federal Científica que nos da tres días debido a que se han recibido muchas llamadas, para que vengan a tomarse, hay mucha gente que no lo ha hecho y será acá en la zona de Orizaba”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

MLS da a conocer el calendario de la temporada

Carlos Vela, 'Chicharito' Hernández, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido regresan a la actividad con sus clubes.

Christian Cueva rechazó jugar con Maradona

El ex Toluca y Pachuca, está en la mira del 10 y confirmó haber recibido una llamada para jugar en el futbol argentino.

River Plate detecta su primer caso de COVID-19

Los Millonarios confirmaron que el portero suplente Ezequiel Centurión se contagió de esta enfermedad.

Contenido relacionado

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Toque de queda en Tamiahua por COVID-19

A raíz de todo esto, el Ayuntamiento venderá caretas de plástico baratas y donará a personas vulnerables, así como dará equipo médico al personal del Hospital Civil de Tuxpan, que brinda atención a la gente de Tamiahua.