lunes, octubre 3, 2022
InicioVeracruzEstatalFamiliares de abatidos en Acultzingo mantienen bloqueo por 24 horas 

Familiares de abatidos en Acultzingo mantienen bloqueo por 24 horas 

Este sábado se cumplen 24 horas del bloqueo carretero en Acultzingo, por parte de familiares de abatidos por elementos de la Policía del Estado en un enfrentamiento. 
 
Desde el viernes a las seis de la mañana exigen justicia y apoyo para las familias de los abatidos por oficiales de la Policía del Estado durante un enfrentamiento suscitado el pasado miércoles 06 del presente. 
 
Dicho bloqueo lo realizan en el tramo de Tehuacán – Orizaba, a la altura de Acultzingo. 
 
A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional división Carreteras indicó que el punto del bloqueo es “aproximadamente en el km 037+000 carretera (2550) Tehuacán-Córdoba, mismo tramo.” 
 
Añadió que la ruta alterna es la “autopista (2100) Puebla-Córdoba, mismo tramo. Atienda indicación vial. 

Te puede interesar:

Periodistas asesinados en Veracruz en los últimos 7 años

CEDH calificó queja de joven asesinado en San José

 

El viernes, los pobladores se apostaron en punto de las 6 de la mañana sobre la carretera, tomando dos camiones de pasaje: uno de la cooperativa de Chóferes y Cobradores (ChyC) con ruta Acultzingo-Ixtaczoquitlán y otro de pasaje foráneo de la línea Autobuses Unidos (AU) con ruta Tehuacán, Puebla- Córdoba, los cuales atravesaron para bloquear la Carretera Federal para exigir haya justicia para estos cuatro jóvenes, además de que se refuerce la seguridad en el municipio, además de que atraiga la investigación la Fiscalía General de la República. 
 
Los pobladores de Linda Vista Ojo de Agua de Arriba y Abajo, El Mezquite y Vista Hermosa, también solicitan la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de organismos internacionales. 
 
Los protestantes aseguran que la inseguridad se incrementó exponencialmente en el municipio de Acultzingo, por lo que exigen el ingreso de la Guardia Nacional. 
 
Los familiares solicitan que se limpie el nombre de los jóvenes abatidos, además de que se dé una indemnización a la familia y se otorguen becas a los hijos de los fallecidos. 

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias