sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalFallecimientos por Covid-19 en Veracruz se aceleran, van 65 decesos: SSa

Fallecimientos por Covid-19 en Veracruz se aceleran, van 65 decesos: SSa

Fallecimientos por Covid-19.-La Secretaría de Salud Estatal indicó que la pandemia de coronavirus en Veracruz va en aumento debido a que los casos por fallecimiento suman a 65, y se han registrado 704 casos positivos.

Indicaron que los municipios que se encuentran con mayor número de casos por Covid-19 son: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.

Por su parte, Dulce María Espejo Guevara, encargada de Epidemiología de la SSa, indicó que van 394 casos que se encuentran aún en calidad de sospechosos que se han dado en algunos municipios de Veracruz.

foto: SSA

Refirió que van 287 personas que se han logrado recuperar, mientras que 352 aún se mantienen como casos positivos entre los que se registran pacientes ambulatorios y otros que han tenido que ser hospitalizados debido a la gravedad de su estado de salud.

Señaló que actualmente van 2 mil 951 casos estudiados en los cuales se distribuyen por toda la entidad, de los cuales mil 893 han resultado negativo a las pruebas de Covid-19 practicadas.

Espejo Guevara indicó que 394 casos sospechosos aún se encuentran distribuidos en 62 municipios los cuales se irán descartando en las próximas horas.

Te puede interesar:

Casos de Covid-19 podrían prolongarse después de mayo en todo el país: especialista

Suspenderían veda en Veracruz por crisis de pescadores

Destacó que en Veracruz hay actualmente 120 casos sospechosos, en Coatzacoalcos 43, Poza Rica 37 casos, Boca del Río 15, Córdoba 14, mientras que Xalapa y Cosamaloapan reportan 13 casos.

Refirió que en el puerto de Veracruz se han registrado 277 casos positivos, mientras que le siguen Coatzacoalcos con 83 casos, Boca del Río con 59 casos positivos, Poca Rica  50, Minatitlán 18 casos, y Orizaba y Alvarado registran 12 casos respectivamente.

Fallecimientos por Covid-19 en Veracruz se aceleran, van 65 decesos: SSa

FOTO: SSA

SSa indicó que el aumento de casos positivos en Veracruz se ha dado en las últimas semanas por la constante actividad que realizan las personas al no permanecer en sus casas y acudir a supermercados, mercados, tiendas y restaurantes los cuales están investigando para delimitar que se estén implementando las medidas de sana distancia y con ellos evitar se registren más casos en la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado