fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Fake News, sobre asilo en Xalapa se hace viral

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Durante la semana circularon las imágenes de ancianos solicitando alimentos, ropa y calzado, asegurando que se trataba de los residentes del Asilo Sayago en Xalapa, sin embargo no fue cierto.
“60 abuelitos en el Asilo Sayago de Xalapa, Veracruz piden nuestro apoyo. Avenida Xalapeños Ilustres # 90. Los invito a apoyar y a difundir. GRACIAS”, señalaba la publicación.

Personal del Asilo Sayago desmintió que se tratara de una campaña impulsada desde el interior de la casa para los adultos mayores, pues son una institución pública que depende directamente del Gobierno de Veracruz.

Trágica ola de violencia en Veracruz: dirigente de Morena

Calor en el día y posibles lluvias por la noche en Veracruz

Sin embargo, esta campaña -a pesar de que se trató de una Fake News que incluso llegó a medios nacionales- dejó un beneficio, y es que la ciudadanía xalapeña llevó diversos apoyos en especie a las personas que residen en esa casa hogar.

Además, recordaron que no está dentro de las actividades permitidas al asilo la realización de colectas, y los rostros de los ancianos en las fotografías no corresponden a la población adulta mayor que ellos atienden.

El asilo fue fundado en enero de 1897, por instrucciones de Doña Marina Sayago, nacida en Naolinco, pero que pasó el resto de su vida en Xalapa. La familia se hizo de fortuna en la capital veracruzana, y al morir los padres, Doña Mariana y sus hermanos realizaron donaciones a diferentes causas y obras de carácter social. Marian Sayago dejó estipulado en su testamento la donación de su casona para la manutención y cuidado de ancianos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.