fbpx
martes, abril 13, 2021

Exrector de la UV: AMLO no genera condiciones para el diálogo frente a violencia

Xalapa, Ver.- El exrector de la Universidad Veracruzana (UV), ahora precandidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha establecido las condiciones para evitar confrontaciones.

Externó que se debe rechazar todo tipo de violencia y debería haber un proceso electoral civilizado basado en propuestas.

“Paradójicamente quien gobierna al País no ha establecido las condiciones para el diálogo. Todos sabemos que, o estás o no estás… lo que debería hacerse es construir las condiciones para que haya un verdadero diálogo, para mexicanos y mexicanas nos pudiéramos entender, a qué aspiramos”, señaló.

Expuso que nuestro país no puede soportar la dispersión de dinero si no hay generación de riqueza y hoy el mundo genera riqueza a partir de educación de calidad y conocimiento.

El exrector de la UV señala que AMLO no genera condiciones para el diálogo frente a violencia

Sin embargo, este gobierno está echando abajo uno de los grandes escalones de la movilidad social, que es el apoyo a las universidades públicas.

“Pero ante quién nos quejamos si no hay una oportunidad de diálogo. No hay una oportunidad de mirar cuáles son los argumentos que se tienen por parte del gobierno y cuáles son los que tiene la sociedad”, cuestionó.

El proceso electoral debe ser civilizado

Tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas contra aspirantes y, más aún, el registrado este jueves en el municipio de Mariano Escobedo, dijo que no le quita las ganas de participar.

Te puede interesar:

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Al contrario, consideró que debe ser un proceso electoral civilizado, de confrontación de propuestas, de proyectos.

“A mí me parece que lo peor que le podría pasar al país es que gane la violencia”, aseveró.

En otro tema, opinó que en Xalapa, no sólo la Universidad Veracruzana, sino otras instituciones; han formado grandes talentos en mujeres y hombres que se deben aprovechar para hacer un buen gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado