fbpx
sábado, enero 16, 2021

Exportaciones mexicanas se recuperan tras pandemia: ANIERM

Exportaciones mexicanas de aguacate, tequila y otros productos nacionales nunca se vieron paralizados por la pandemia

La recuperación económica de nuestro país sigue en curso tras el impacto negativo que dejó la pandemia del Covid-19, dijo la delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) en Veracruz, Elizabeth Villagómez Espinoza.

Aguacate, tequila y otros productos nacionales no se vieron afectados

La entrevistada aseguró que la pandemia nunca paralizó la exportación de aguacate, tequila y otros productos nacionales. Sin embargo, la mayor afectación se registró en el sector automovilístico, con la exportación de autos.

“México actualmente está exportando aguacate, tequila, cerveza, son servicios que no paró la exportación, somos un país netamente exportador de materias primas, desgraciadamente al romperse las cadenas de suministros por parar la economía, si nos vimos golpeados, bajaron un poco las exportaciones, ahorita están empezando a repuntar”, comentó.

Exportaciones mexicanas se recuperan tras pandemia: ANIERM

Agregó que “sí impactó muy fuerte, ahorita estamos a penas en recuperación, todo el sector exportación tuvimos que innovar y digitalizar, ahora sí muchos están relocalizando, están encontrando proveedores locales, esta será la nueva tendencia buscar proveedores locales, para que tu cadena de suministro no se vea afectada por cualquier otra situación”.

Te puede interesar:

Exportaciones en Puerto de Veracruz beneficiarían al T-MEC: agentes aduanales

Caen exportaciones de México un 40.93% informa INEGI

Ante esta situación se proyecta un cierre de año positivo, luego de que las exportaciones ya empezaron a repuntar en México, pese a que en diciembre es un mes bajo para este sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.

No tuve el poder para exigirles a Fidel Herrera y a Duarte adeudos de la UV: Arias Lovillo

En conferencia de prensa para dar a conocer su aspiración a la candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa, reconoció que cuando concluyó su cargo como rector había un adeudo del estado de 700 millones de pesos por concepto de ISR.

Encuentran camioneta usada en plagio de activista de Tierra Blanca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó sobrevuelos y recorridos terrestres en Tierra Blanca, ubicando entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide –colonia Ricardo Flores Magón– un predio donde estaba abandonada una camioneta Mazda CX5.