fbpx
Síguenos en:

Estatal

Existen 8 enfermeras en aislamiento tras presentar Covid-19 en Veracruz

Al parecer pudieron contagiarse al desempeñar su labor al continuar presentándose en la unidad hospitalaria.

Publicado

en

Existen 8 enfermeras en aislamiento tras presentar Covid-19 en Veracruz

Enfermeras en aislamiento tras presentar Covid-19.-Al menos ocho enfermeras han salido positivo a las pruebas de coronavirus que se les practicaron, indicó la presidenta del Colegio de Enfermera, Norma Riego Azuara.

Indicó que se mantienen en aislamiento debido a su condición de salud, que a  pesar de tener Covid-19 no están en riesgo, sin embargo, Azuara indicó que dos de 6 aún permanecen como sospechosas a los síntomas.

foto: agencias

Resaltó que su estado de salud es estable y al parecer pudieron contagiarse al desempeñar su labor   al continuar presentándose en la unidad hospitalaria donde eran requeridas para atender a pacientes de Covid-19.

Señaló que también pudieron haberse contagiado en su día a día al convivir con la población, esto al tener carencias en un principio sobre los filtros con los pacientes que tenían síntomas y que eran atendidos para diversos procesos como vacunación, entre otros.

Te puede interesar:

Pobreza en México por Covid aumentaría asegura la Cepal

Actividad física contra coronavirus recomienda experta durante cuarentena

La presidenta del Colegio de Enfermera indicó que 3 más se encuentran en aislamiento dentro de los centro de salud, mientras que 3 o 5 podrían estar en el Hospital General, sin embargo, aún no cuentan con una estadística concreta de los contagios del personal médico en Veracruz.

Existen 8 enfermeras en aislamiento tras presentar Covid-19 en Veracruz

foto: agencias

Refirió que aún no cuentan con reporte de que médicos se hayan contagiado del coronavirus, por lo que habrá de continuar con los filtros de sanidad que existen en los hospitales a fin de mitigar el virus.

Azuara indicó que el sector de enfermeras es el que más se encuentra expuesto injustamente desde un principio, señalando que son ellas quienes al comenzar la pandemia y a recibir enfermos corroboraron que no contaban con el equipo de protección debida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.