fbpx
viernes, abril 16, 2021

Exigen vacunas para ciudadanos de Medellín

Por: Alejandro Ávila

Ante la Jurisdicción Sanitaria VIII exigieron que se apliquen vacunas a los ciudadanos de Medellín de Bravo

El municipio de Medellín de Bravo sigue siendo excluido del Esquema Nacional de Vacunación de Covid-19, por lo que dirigentes partidistas acudieron a la Jurisdicción Sanitaria VIII para exigir sean tomados en cuenta los ciudadanos medellinenses. 

Bajo el argumento de que miles de ciudadanos acuden diariamente a la escuela o trabajo en los municipios de Veracruz y Boca del Río, ciudades con alto índice de contagios, los dirigentes municipales del PRI y PAN, solicitaron se les explique cuáles son los criterios técnicos donde se eligen que municipio se contempla y cuál no. 

Piden saber cuáles son los criterios para vacunar

“Respetuosa pero enérgicamente solicitamos que el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, sea tomado en cuenta de forma inmediata dentro del esquema nacional y estatal de vacunación, para que todos nuestros adultos mayores y ciudadanos en general sean vacunados a la brevedad posible” señala el documento.  

Rubén Acevedo Vázquez, dirigente municipal del PAN en Medellín de Bravo, lamentó que se hayan aplicado vacunas en diversos municipios de Veracruz, siendo el suyo, nuevamente relegado por las autoridades de Salud. 

“Vemos con absoluta preocupación que, aun cuando ya se han aplicado dosis de vacunas en contra del Covid-19 a miles de ciudadanos de una veintena de municipios veracruzanos, nuestro municipio, Medellín de Bravo, aún no ha sido contemplado dentro de este esquema nacional de vacunación”. 

Mientras que Yolanda Serrano Vela, dirigente de la CNC del PRI en Medellín de Bravo, expuso que se les debe explicar los criterios para aplicar la vacuna. 

Exigen ante Jurisdicción Sanitaria VIII vacunas para ciudadanos de Medellín

“Que nos explique bajo qué criterios técnicos se decide qué municipio sea tomado en cuenta dentro del esquema de vacunación y cuál no, para con ello disipar dudas de cualquier índole, sobre todo por el momento electoral que vivimos”.  

Te puede interesar:

Casi 100 colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín se quedan sin agua

Llega a México nuevo lote de vacunas anticovid de Sinovac

En el oficio dirigido al jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Enrique Ríos de la Fuente, los firmantes señalan que “la salud es un derecho fundamental al que todo mexicano debe de tener acceso y la salud que brinda todo ente público debe de ser universal y también gratuita”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado