fbpx
Síguenos en:

Estatal

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

El pasado sábado, elementos de la Fuerza Civil detectaron una mega fosa con restos humanos que se ubica en el municipio de Playa Vicente, entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

Publicado

en

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa.- Tras la aparición este fin de semana, de una mega fosa clandestina en la localidad de Playa Vicente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, exigió que se les brinde acceso para investigar si hay o no cuerpos enterrados allí.

La encargada, Brenda Cerón Chagoya, señaló que solicitarán que la Fiscalía General del Estado, tomé posesión del predio, para que ellos puedan tener acceso.

Dnde incluso colectivos tampoco han podido acceder.

Hallan mega fosa en Playa Vicente

Ubican fosa clandestina en el municipio de Huiloapan

Indicaron que ellos fueron notificados sobre la fosa clandestina por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que ellos deberán emitir la resolución judicial para que la FGE pueda allanar en el predio.

Indicaron que de acuerdo a la ley, la Comisión Estatal de Búsqueda y los colectivos deberán esperar para acceder a los posibles puntos positivos que contienen restos humanos.

Señaló que no cuentan con una fecha específica en la cual puedan ingresar, dado que no tienen mayor información.

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente/ FOTO: Agencias

Continúa búsqueda en zona norte

Señaló que tras los descubrimientos realizados durante la jornada de trabajo donde participó la V Brigada Nacional de Búsqueda, descubrieron las “cocinas” que eran usadas para disolver cuerpos en gran parte de la zona norte.

Indicaron que han trabajado conjuntamente para seguir revisando “La Guapota” en el municipio de Actopan.

En la cual ya tienen un plan de recuperación de los cuerpos, y esperar a corroborar si alguno pertenece a los integrantes de los colectivos que buscan a sus desaparecidos.

Resaltó que analizan implementar un plan regional con los colectivos de la zona sur, esto ante la grave problemática de personas que han desaparecidos.

Cabe recordar que el pasado sábado, elementos de la Fuerza Civil detectaron una mega fosa con restos humanos.

Se ubica en el municipio de Playa Vicente, entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente / FOTO: Agencias

Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

Donde autoridades indicaron que por lo menos se ubicaron 17 puntos positivos, donde podrían tener restos humanos enterrados de forma clandestina.

Indicaron que los primeros indicios apuntan a que la parte trasera del rancho, era usada para cometer los delitos de secuestros y ejecuciones.

Donde las autoridades continúan la búsqueda para determinar que trámites de ley se deben implementar en el hallazgo.

Deben terminarse diligencias para acccesar: Fiscalía

La titular de la Fiscalía General del Estado, , Verónica Hernández Giadáns, señaló que para que el órgano actué en el predio de Playa Vicente, donde aparecieron las fosas, primero se deben terminar todas las diligencias judiciales necesarias.

Señaló que no cuentan con fecha específica para poder accesar al predio, donde en brevedad realizaran acciones de identificación y localización necesaria de los restos humanos.

Indicó que trabajaran de forma coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda, a fin de respetar todas las medidas pertinentes y con ello se realice el proceso de investigación debido en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.