fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Exige ASF a Yunes que aclare uso de recursos para Prospera

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

El Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, debe aclarar y acreditar el destino de 212 millones 657 mil 732 pesos, correspondientes al Programa de Inclusión Social Prospera durante el 2017.

En su portal web, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al Yunes Linares que proporcione la documentación adicional que justifique y compruebe el uso de este recurso.

Pemex vende Pajaritos; Nahle pide una auditoría

Habrá juicio político a Winckler y auditoría al Congreso Local: Morena

“El Gobierno del Estado no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa PROSPERA Programa de Inclusión Social: Componente de Salud 2017, en incumplimiento a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”, determinó el ente fiscalizador.

Cabe resaltar que el gobierno de Veracruz tenía el 30 de abril del presente año como fecha límite para demostrar la aplicación de los recursos o bien realizar el reintegro a la Tesorería de la Federación, lo cual hasta agosto no se ha realizado.

“Para el mes de mayo, se observó que ésta no reúne las características necesarias de suficiencia, competencia y pertenencia que aclaren o justifiquen lo observado, por lo cual el resultado 7, se considera como no atendido”, dijo la Auditoría Superior de la Federación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Agosto y septiembre con mayor probabilidad de lluvias para Veracruz

En tanto los resultados de otros modelos de largo plazo, también muestran un escenario para el referido trimestre con lluvia acumulada por arriba del promedio.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.