fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Exhiben a supuestos violadores y acosadores en Huatusco

En un tendedero fueron colocados nombres en los que nombraban a supuestos violadores y acosadores en Huatusco; el acto de las feministas generó molestia.

Huatusco, Ver.- Una lista de supuestos acosadores de Huatusco ha generado polémica en redes sociales, además de enojo y contradicciones entre la ciudadanía, sobre todo de quienes se dijeron afectados, pues señalan a diversas personas conocidas en la zona, entre los que se encuentran, maestros, doctores y empresarios.

Nadie se adjudicó el “tendedero” y las presentes encubrieron a las autoras de esta acción. (Foto: Teo Gallardo)

El “tendedero” con los nombres fue colocado después de la marcha feminista que se llevó a cabo la tarde de ayer por las principales calles de Huatusco, donde participaron alrededor de 100 mujeres, en su mayoría jóvenes que se sumaron al recorrido y gritaron consignas, además de llevar pancartas alusivas al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Exhiben a presuntos violadores y acosadores en Huatusco

Al final de la marcha, en la calle Las Fuentes, anunciaron que realizarían una actividad, “un tendero de denuncias anónimas”, sin embargo, no se esperaba que fueran a señalar a diversas personas de la zona de delitos como acoso sexual y hasta violadores.

Exhiben a presuntos violadores y acosadores en Huatusco
El día de ayer, en Xalapa, mujeres también marcharon por calles del primer cuadro de la ciudad. Hubo actos vandálicos y quemaron cartulinas frente a palacio de gobierno. (Foto: Carlos Nava)

Dicha acción rápidamente generó reacción en las redes sociales, al difundirse las fotografías con los nombres de diversas personas, generando molestia de muchos que no estuvieron de acuerdo en señalar sin fundamentos legales a civiles y por el contrario llaman a las presuntas víctimas a hacer una denuncia formal y no andar afectando la reputación de terceros.

Te puede interesar:

No nos van a callar, seguiremos saliendo a las calles: feministas

Despliegan operativo policiaco por marcha de mujeres en Xalapa

Hoy por la mañana, algunas personas llegaron enojadas y arrancaron las hojas donde aparecen sus nombres, principalmente familiares de éstos que piden la investigación de las autoridades para evitar estas difamaciones.

Nadie se adjudicó el “tendedero” y las presentes encubrieron a las autoras de esta acción. (Con información de Teo Gallardo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.