sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalExdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

Por: Alejandro Ávila

El exdirigente del PRD, Gilberto Rubio Ruíz asumió este miércoles su cargo como alcalde de Papantla

El ex dirigente municipal de PRD, Gilberto Rubio Ruíz, asumió este miércoles como nuevo alcalde de Papantla en sustitución de Mariano Romero González, quien solicitó permiso al Congreso Local para dejar el cargo, pues se presume buscará una diputación federal. 

En Sesión de Cabildo, le fue tomada la protesta por la síndica del Ayuntamiento Cecilia Ramírez Cruz; posteriormente, Rubio Ruíz, acudió al patio central del Palacio Municipal para dar un mensaje a los medios de comunicación, donde resaltó continuará con lo ya planeado para el Plan de Obras 2021. 

Este miércoles tomó protesta

Cabe señalar que hace una semana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) envió al Ayuntamiento de Papantla un oficio donde reclama un presunto desvío de recursos por poco más de 24 millones de pesos por concepto de obras no concluidas en el ejercicio fiscal 2019. 

Te puede interesar:

PRD exige al gobierno de Veracruz aclarar destino de más de 2 mmdp

Sergio Cadena: “Aspirantes y alcaldes del PRD también han recibido amenazas”

Ante esto, el Ayuntamiento de Papantla aclaró que las obras están concluidas y se cumplen con todos los requerimientos, sin embargo, no se han puesto en marcha, por la descoordinación que existe con la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien no ha querido recibir las mismas, para comenzar a operar. 

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

Gilberto Rubio Ruíz, en su discurso, aclaró que tuvo que renunciar como presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática para no entorpecer con el proceso electoral.  

En este lapso, de 9 meses en el cargo, el nuevo alcalde deberá priorizar la ayuda a las localidades para obtener de manera habitual y sin contratiempos, el servicio de agua potable. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado