fbpx
Síguenos en:

Estatal

Exalcalde de Ixhuatlán del Café asegura que su detención fue un malentendido

Aseguró que fue objeto de una revisión de rutina, donde uniformados detectaron un arma Glock calibre 380 con permiso reglamentario de la Sedena.

Publicado

en

Exalcalde de Ixhuatlán del Café asegura que su detención fue un malentendido

Exalcalde de Ixhuatlán del Café.-El ex alcalde de Ixhuatlán del Café, ingeniero Enrique Hernández Delín, aclaró ante los medios de comunicación que no fue intervenido por elementos de la Policía Estatal, mucho menos se le pidió dinero, y mucho menos ofreció para su liberación, ya que el arma que portaba cuenta con los permisos correspondientes por parte de Sedena. Esto deriva tras una publicación en medios de comunicación.

Indicó que al pasar por un retén que instalaron las fuerzas del orden sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del Mando Único, tras la balacera registrada la tarde del pasado martes en la entrada al municipio de Amatlán.

FOTO: AGENCIAS

Fue objeto de una revisión de rutina, donde uniformados detectaron un arma Glock calibre 380 con permiso reglamentario de la Sedena, que no corresponde al uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fue llevado al Mando Único para una aclaración. Al mostrar los documentos que certifican su debida portación, los uniformados le indicaron que podía seguir su camino, por lo que en ningún momento quedó detenido.

Te puede interesar:

Mujer se arroja al vacío desde un puente en Ixtaczoquitlán

Empleado del Grupo Salinas fallece tras tener Covid-19 en CdMx, hay 20 más contagiados

Exalcalde de Ixhuatlán del Café asegura que su detención fue un malentendido

Manifestó que no se le pidió dinero, ni se ofreció ninguna cantidad, como lo indica de forma dolosa la nota publicada.

Agradeció a las autoridades la atención y reconoció el trabajo de la Policía Estatal al brindar seguridad a la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.