miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalEx trabajadores portuarios anuncian tomas de instalaciones del SAT, IMSS y Hacienda

Ex trabajadores portuarios anuncian tomas de instalaciones del SAT, IMSS y Hacienda

Más de 850 trabajadores portuarios que fueron despedidos hace 30 años durante la requisa implementada por el gobierno mexicano, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que personalmente de solución a su problemática.

Debido a que sus funcionarios no han acatado sus instrucciones, dijo José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, de la Unión Estibadores y de la Unión de Checadores.

Sentenció que, a partir de este martes, tomarán acciones radicales en contra de las dependencias que los afectan, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Sistema de Administración Tributaria (SAT), y el IMSS.

Ex trabajadores portuarios anuncian tomas de instalaciones del SAT, IMSS y Hacienda

Te puede interesar:

Pobladores toman oficinas de Conagua; familiares exigen liberación del personal

Llaman a no politizar manifestación en contra de Grupo MAS

.

Aclaró, que no se tiene estimado realizar protestas en la zona portuaria de Veracruz.

“Toma de instalaciones y posiblemente vamos a iniciar una marcha de aquí a la ciudad de Xalapa, yo espero que haya resultados, yo espero que se resuelva esto”, comentó.

El entrevistado aseguró que los extrabajadores portuarios siguen en pie de lucha, y piden al mandatario federal que cumpla su promesa de apoyarlos para recibir las pensiones que les corresponden por ley y todos sus derechos laborales.

Así como las correspondientes indemnizaciones de los extrabajadores portuarios que han fallecido.

“Hoy le venimos a decir al presidente que ya es justo que se resuelva lo de nosotros, los funcionarios, aunque reciben la instrucción no resuelven nada, nosotros le pedimos encarecidamente que el secretario de gobernación, que el director Zoé Robledo, le de instrucciones a Mauricio Hernández Ávila, para que las pensiones de los trabajadores ya queden resueltas”, comentó.

El entrevistado aseguró que la situación técnica de todas las pensiones de los trabajadores maniobristas, estibadores, checadores, ya se realizó, sin embargo, el director de prestaciones sociales y económicas, Mauricio Hernández Ávila, sigue dilatando esta situación.

Se entiende que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de resolver esta problemática, pero sus funcionarios están haciendo todo lo posible por seguir los intereses de Carlos Salinas de Gortari y todos los que participaron en la denominada requisa portuaria.

Destacó que está muy avanzada la nulidad del decreto presidencial y se cuenta con la sentencia a favor de los extrabajadores portuarios, donde se les regresaron concesiones y servicio, solo para efectos de liquidación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias